Everis apuesta por Net4things para el Internet de las Cosas

doodle-internet-161214Según los datos de la consultora Gartner, en 2016 habrá más de 6.400 millones de dispositivos conectados a la red en todo el mundo.

La implantación del IoT (Internet de las Cosas) registrará un exponencial crecimiento en el segmento de Hogar Digital -mercado que alcanzará los 13.100 millones de dólares en Europa en los próximos 4 años, mientras el segmento de Coche Conectado se multiplicará por cuatro en ese mismo periodo.

Además, más del 85% de los usuarios de un seguro de salud en España, señalan como un aspecto clave la innovación y la adopción de tecnología en el ámbito de la asistencia y la salud.

En este contexto, Net4Things, la compañía española de software que permite desarrollar soluciones, aplicaciones y servicios de IoT, y Everis, consultora multinacional de negocio, tecnología y outsourcing, anuncian su acuerdo estratégico para la comercialización a nivel mundial de la plataforma de Net4Things.

De este modo, proveedores de servicios de cualquier sector (Operadores de Telecomunicaciones, Aseguradoras, Utilities, Distribución, etc.) podrán configurar soluciones y servicios a medida basados en el Internet de las Cosas.

Una plataforma única para un IoT a medida de cada necesidad
Net4Things es pionera en el desarrollo de soluciones flexibles, escalables y a medida, gracias a una plataforma de software en la nube que permite integrar diversos dispositivos, como cámaras, sensores, termostatos, cerraduras inteligentes, localizadores, dispositivos médicos, etc.

La plataforma permite que estos dispositivos se comuniquen entre sí y con el usuario a través de una interfaz única, accesible desde la web o cualquier dispositivo móvil. Además de control, aporta funciones de seguridad, comodidad y capacidades de analítica.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.