El deporte intenso sin control incrementa el riesgo de muerte súbita

wiiupartyLas personas que practican una actividad deportiva intensa presentan una incidencia mayor de muerte súbita que las no deportistas: 1,6 por 100.000 frente al 0,75 por 100 del resto de la población, según datos de Revista Española de Cardiología de los que se hace eco la empresa B+Safe.

Especializada en tecnologías de la salud y seguridad para las empresas, que da respuesta al problema de la muerte súbita con su patente DOC (Desfibrilador Operacional Conectado) ofreciendo una cardioprotección garantizada.

La parada cardíaca repentina, causa cada año más de 30.000 fallecimientos. Una parte de estas muertes se producen en personas jóvenes que practican un deporte intenso.

Ante esta realidad, “es necesario insistir en tres pilares: el reconocimiento cardiológico previo a la práctica deportiva como medida preventiva, la realización del masaje cardiopulmonar a la persona en parada cardíaca junto a la desfibrilación temprana con la ayuda de un DESA (desfibrilador semiautomático) cuando se está fuera del ámbito hospitalario, como es el caso de las instalaciones deportivas y los lugares donde se realizan competiciones tanto de deportistas profesionales como de aficionados y, por último, el registro de las muertes por parada cardíaca, para que las estimaciones sean lo más reales posible”, explica Nuño Azcona, Director General de B+Safe.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.