Duty 1.0: Una app gratuita 100% española para la gestión personal de proyectos informáticos en el ámbito laboral

app-iosManuel Llaca presenta esta semana, bajo el sello ByteLeader, su último proyecto llamado Duty 1.0, una aplicación de software gratuita y bilingüe (español e inglés), que permite a los analistas y programadores informáticos gestionar con el máximo detalle las tareas ejecutadas en el día a día de la profesión.

Nacido en Oviedo (Asturias) hace 41 años y afincado en el País Vasco desde hace 11 años, ya prometía un buen futuro a finales de los años ochenta; con 13 años de edad había desarrollado un videojuego similar al Monopoly, que además hablaba utilizando el arcaico altavoz de la época; con 14 años había desarrollado para un Colegio una aplicación en dBase IV para gestionar su biblioteca; con 19 años fue fichado como programador profesional por una importante entidad.

A los 23 años, en 1998, creó y organizó el primer campeonato mundial online de futbol de Asturias, y uno de los primeros de España, construyendo su propio servidor de internet en casa por medio de piezas de desecho.

Con 27 años obtuvo el 5º puesto entre 560 candidatos en los premios AUI entregados por la Ministra de Cultura del momento, y ganó el premio iberoamericano iBest (España, Brasil, Méjico) entre 5600 candidatos, todo ello con una web llamada “TodoEsGratis”. En los años 2009 y 2014 editó en papel sendos libros: “Sueños de Sílice” y “CeroUno”.

Un largo historial personal que culmina con la creación en el año 2013 de un complicado proyecto informático llamado “Birtus” que actualmente es propiedad de una empresa de Hong-Kong, así como la creación de 32 proyectos web de diferentes temáticas que operan en 12 países diferentes (Nueva Zelanda, Australia, EEUU, Reino Unido, Singapur, Arabia Saudí, Tailandia, Irlanda, etc.).

Pero Llaca no vive de ninguno de esos proyectos del pasado, ya que son de carácter personal, siendo ejecutados fuera de su horario laboral profesional, aunque todos ellos si autofinancian los gastos que generan. Ha trabajado en importantes empresas a lo largo de 22 años de ininterrumpida profesión, siempre como Analista-Programador, y actualmente sigue trabajando en una gran empresa ejecutando proyectos de gran magnitud en la administración pública.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.