El canal español, el de mayor crecimiento de toda Europa en 2015, según Context

partner-2016Partner IT Forum 2016, el primer evento 100% para el canal de distribución de tecnología informática en España, ha reunido durante los días 27 y 28 de enero en Madrid a más de mil distribuidores, integradores y fabricantes de tecnología con el objetivo de mejorar un negocio que supone ya 3.930 millones de euros en nuestro país, un 19% más que en 2014, según Context.

De acuerdo con los datos ofrecidos por Context en su ponencia “Tendencias y oportunidades para el canal TIC español”, la industria del canal está creciendo en torno al 5% anual en Europa y alcanzó los 56.080 millones de euros en 2015.

El análisis de tendencia muestra un crecimiento superior en el segundo semestre del año en las economías más avanzadas, aunque cada país tiene una evolución diferente”, afirma Elena Montañés, Country Manager de Context en España y Portugal. “De hecho, observamos cómo los integrantes de nuestros paneles, que representan entre el 80% y el 90% del mercado dependiendo de los sectores, cuentan con diferentes áreas de crecimiento según cada país”.

España ha sido el país de mayor crecimiento global durante el año en Europa, a pesar de que 2014 ya fue un año de alto crecimiento, especialmente en el segundo y el tercer trimestre. Las mayores cifras de negocio se alcanzaron, sin embargo, en las campañas del Black Friday y de Navidad.

Tamaños y sectores: Pymes y mobile computing tiran del carro

Por tamaños, el canal para Pymes creció por encima de la media, hasta el 23%, mientras que los corporate resellers llegaron al 16%. El canal retail se mantuvo en la media, con un crecimiento del 19%.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.