Acer revoluciona la enseñanza con el innovador TravelMate B117

acer-travelmate-b-117 (Copiar)Acer ha presentado su nuevo portátil TravelMate B117, diseñado a medida para el mercado educativo y equipado con Windows 10 PRO.

Este es el primer portátil de Acer que cuenta con la solución TeachSmart, que facilita nuevas vías de interacción en el aula y proporciona a los profesores herramientas y servicios en la nube para distribuir materiales de clase y recoger trabajos digitalmente.

Una forma inteligente de interacción

TravelMate B117 con TeachSmart de Acer incorpora una luz LED integrada en la tapa, la cual puede lucir en diferentes colores. Los estudiantes pueden alternar entre cuatro colores mediante el software para indicar su estatus, permitiendo así a los profesores hacer fácilmente seguimiento a sus alumnos con solo un vistazo.

Por ejemplo, los maestros pueden enviar preguntas de respuesta múltiple a toda la clase. Así, después de que los alumnos seleccionen sus respuestas en el portátil, los LED’s se iluminarán con el color correspondiente para indicar la respuesta que han elegido.

Alternativamente, los alumnos pueden cambiar la luz LED después de que hayan terminado la tarea y los profesores pueden monitorear el progreso de toda la clase simplemente con mirar los portátiles de los estudiantes. La luz LED también puede reemplazar el tradicional ‘levanta la mano’, para llamar la atención del profesor. Sumado a esto, los profesores tendrán una interfaz de usuario que mostrará el estatus general, como puede ser el número de estudiantes que han acabado sus tareas o el desglose de las contestaciones en los test de respuesta múltiple.

Especificaciones, precios y disponibilidad pueden variar dependiendo de la región. TravelMate B117 estará disponible en España y Portugal a finales del primer semestre del año.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.