4moms diseña una sillita para el coche que se adapta automáticamente al asiento

sillita-moms (Copiar)Cualquiera que tenga hijos sabe que la colocación de la silla infantil en el coche es una de esas tareas en las que nos preguntamos cómo es que, con lo avanzada que está la ciencia, todavía no tengamos una forma más sencilla de instalarla.

Y, según los expertos, la mayor parte de los coches con sillita la llevan mal instalada, lo que pone en peligro a los más pequeños.

La compañía americana 4moms ha decidido acabar con esta situación lanzando la silla infantil más tecnológica e inteligente del mercado, presentada hace unos días en el CES 2016 de Las Vegas. ¿Qué hace? Entre otras cosas, ajustarse de forma automática.

La base de esta nueva silla inteligente tiene una serie de sensores que detectan su inclinación, tensión de la sujeción y el correcto anclaje de la silla a la base. Gracias a su sistema de nivelación, se asegura de que la silla esté siempre derecha aunque el coche esté en una superficie no plana.

El primer paso es, por supuesto, instalar la base y la sillita. Nadie nos libra de esta tarea, pero la silla viene con una app que ofrece instrucciones de instalación según el modelo de coche que tengas. Tras colocarla, la silla usa sus sensores para asegurarse de que la instalación ha sido correcta, ajusta las correas que lo necesiten y el sistema de suspensión que incluye.

Los sensores no trabajan solo en ese momento, claro, sino que están siempre atentos a que las cosas sigan bien. Así, si algo se afloja o falla, el sistema te avisa a través de la app y te da instrucciones para que sepas cómo solucionar el problema. Además, la silla monitoriza el crecimiento del niño y avisa de cuándo se está acercando a los límites de la silla o cuándo habría que reajustar el arnés.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.