Las pantallas interactivas táctiles, también para entrenadores deportivos

haier-futuroLas pantallas digitales han dejado de ser una herramienta casi exclusiva de uso doméstico y para vallas publicitarias, para también ocupar las salas de entrenamientos de muchos equipos deportivos de fútbol y baloncesto.

Las posibilidades tecnológicas que ofrecen las nuevas pantallas LED táctiles y el desarrollo de software específico para diseñar y planificar jugadas estratégicas las ha convertido en una herramienta de gran potencial para todos los entrenadores deportivos.

Su funcionamiento, similar al de una tablet de altas prestaciones pero de gran tamaño, permite reconocer hasta seis toques simultáneos en la pantalla, por lo que el entrenador y/o varios jugadores pueden interactuar a la vez con ella para planificar las jugadas, estudiar los movimientos del equipo contrario y evaluar la efectividad de distintas alineaciones.

Tal y como explica Stephen Bernard, distribuidor en España de la tecnología Legamaster: “Los displays táctiles son el aliado perfecto de cualquier entrenador deportivo, muy especialmente para deportes de equipo. El software específico Tango Sports agiliza enormemente, no sólo la preparación táctica de los jugadas, sino también la preparación técnica individual de los jugadores”.

Las pantallas de Legamaster no sólo están preparadas para visualizar imágenes y vídeos en alta definición (HD) o en muy alta definición (UHD) según modelos, además se pueden usar con distintos tipos de software para la comunicación visual.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.