International Nightlife Association y Audiotec firman acuerdo de colaboración para implementar INAQ

audiotec-1 (Copiar)INA/AUDIOTEC, han firmado un acuerdo para desarrollar e implantar a nivel internacional el primer Certificado Acústico Internacional (INAQ) con el que las actividades musicales, restaurantes, hoteles y clubes de ocio van a poder justificar su nivel de insonorización y calidad acústica.

Esto aportará un nuevo valor añadido en la clasificación de sus establecimientos incorporando un plan de actuación de buenas prácticas de convivencia y funcionalidad ante las administraciones, sus convecinos y especialmente sus clientes.

El objetivo principal es crear un marco innovador de investigación y desarrollo de proyectos y recursos para mejorar, prevenir y corregir las situaciones de conflicto por ruidos.

“Este acuerdo nos permitirá aumentar aún más la calidad de nuestros establecimientos en los que siempre hemos tenido como objetivo dar el mejor servicio de ocio y hostelería cuidando de una manera óptima nuestro compromiso con nuestro entorno”, nos comenta Joaquim Boadas, Secretario General de la INA.

Según Ana Espinel, CEO del Grupo Audiotec, “para nuestra compañía supone un paso importante en la implementación de este tipo de servicios internacionales, pues la INA es un referente en el mundo de la hostelería y el ocio internacional. Creemos que esta iniciativa será el comienzo para firmar nuevos acuerdos entre el sector acústico y el hostelero”. Y es que la implantación del distintivo INAQ se presentará a los premios de la International Nightlife Asociation 2016 en Las Vegas.

La apuesta de Grupo Audiotec de desarrollar este tipo de servicios de asesoramiento en materia de acústica a sus asociados internacionales es sin duda un hecho innovador, contando con una gran base de datos de Información sobre legislación, exigencias y normalización del ruido en actividades de ocio que facilita conocimiento y respuesta ante un cliente que busca un cliente concienciado con el medioambiente dentro del turismo de calidad.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.