Indra se incorpora al Eco10, índice de los diez mejores valores en bolsa de El Economista

IndraIndra se incorpora hoy al Eco10, el índice de ideas de inversión de calidad elaborado por El Economista con la participación de más de medio centenar de casas de análisis y que calcula Stoxx.

La compañía entra, junto a Banco Santander, para sustituir a Gamesa e Inditex durante los meses de diciembre, enero y febrero.

El Eco10 es un índice que busca batir al mercado español con las ideas que aportan 53 firmas de análisis, con la incorporación este año de Bestinver y Norbolsa. Desde su creación en junio de 2006, el Eco10 mantiene una ventaja de 50 puntos porcentuales frente al Ibex 35. Este trimestre el índice estará compuesto por: Acerinox, Telefónica, IAG, Repsol, Dia, Técnicas Reunidas, Santander, Indra, Grifols e Iberdrola.

Indra regresa después de pasar por el índice entre marzo y septiembre. En aquel momento, hacía seis años que no formaba parte del Eco10. Pero tras su salida hace tres meses, los analistas siguen pensando que es uno de los diez valores de la bolsa española que hay que tener en cartera para el año 2016.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.