Wii cumple nueve años en Europa

nin-wiiNueve años de Wii en Europa, el 19 de Noviembre de 2006 en Norteamérica, por lo que la videoconsola ha ido teniendo mayor éxito primero fuera, luego en nuestro país.

Wii es la videconsola mejor vendida en cuanto a sobremesa nos referimos, tal como cuenta la Wikipedia es una de las plataformas que siguen teniendo una buena cuota por el catálogo de juegos.

Nintendo evolucionaba el mercado de las videoconsolas con su lanzamiento y el pad con el que podíamos jugar casi sin la necesidad de usar los botones.

Wikipedia:

“Wii (ウィー Uī?) es una videoconsola producida por Nintendo y estrenada el 19 de noviembre de 2006 en Norteamérica y el 8 de diciembre del mismo año en Europa. Perteneciente a la séptima generación de consolas,10 es la sucesora directa de Nintendo GameCube y compitió con la Xbox 360 de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony.

Nintendo afirmó que Wii está destinada a una audiencia más amplia a diferencia de las otras dos consolas.11 Desde su debut, la consola superó a sus competidoras en cuanto a ventas,12 y, en diciembre de 2009, rompió el récord como la consola más vendida en un solo mes en Estados Unidos”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.