Android vuelve a crecer en Octubre en Europa

android.4.4kitkatAndroid ha crecido en Europa por primera vez en los últimos doce meses, gracias al buen comportamiento en Italia, España y Francia, según los datos de ventas de teléfonos inteligentes de Kantar Worldpanel entre agosto y octubre de 2015.

Así, el sistema operativo de Google ha aumentado su cuota de mercado sobre nuevos smartphones de un 69,3% a un 70,9% en el conjunto de los 5 principales mercados europeos*.

Las marcas de smartphone que han impulsado este crecimiento son Huawei en España e Italia y Samsung en Francia. Por su parte, la ligera pérdida de cuota de Apple, que ha pasado del 20,6% al 20%, se debe principalmente a una desaceleración del crecimiento en Reino Unido y Alemania.

En España, la cuota de mercado de Android ha alcanzado el 89,6% de las ventas en los últimos 3 meses, 1,6 puntos más que el mismo periodo del año anterior. Los datos muestran también un ligero crecimiento de Apple, que pasa del 6,8% al 7,3% en el mismo periodo, mientras Windows pierde 1,8 puntos y se sitúa en un 2,7% de cuota de mercado.

Asimismo, las ventas de teléfonos inteligentes representaron el 85,9% de las ventas totales de teléfonos móviles en nuestro país, frente a 75% del mismo período de 2014. En cuanto a los operadores móviles, Orange ha conseguido el mayor volumen de ventas de smartphones al alcanzar el 25% de cuota de mercado, mientras que Movistar se sitúa segundo con un 19%.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.