Pachter: “Nintendo NX no llegará hasta 2017”

wiiunPuedo hablar de la práctica anterior de Nintendo, y usar eso como un predictor del futuro. Pero, yo no lo sé. La práctica anterior de Nintendo ha sido para anunciar sus consolas de nueva generación en el E3 y lanzarlas 18 meses después. Y por lo general tendrán un prototipo y un par de marcas de juego … en donde se pueda jugar a algo”.

“Pero ellos tienen cerca de 18 meses, y la última vez que revisé no teníamos 18 meses hasta finales de 2016. Por lo tanto, es menos probable que acabe saliendo en 2016. Pero, los rumores son que ya hay kits de desarrollo NX”.

“No sabemos cuánto tiempo han estado ahí, pero si el rumor se ha filtrado es que probablemente hayan estado creados un par de meses antes. Es muy poco probable que los desarrolladores puedan hacer algo para el lanzamiento de Nintendo NX en el otoño de 2016, y hacer un producto de calidad en 13-15 meses. Poco probable”.

Cuanto más se vea a NX como una PS4 o una Xbox One, más parecerá que vaya a salir en 2016. Cuanto menos se vea como una PS4 o Xbox One, menos probable. Si por ejemplo se trata de un idioma diferente, se requiere a los desarrolladores para modificar un montón de cosas de Madden, FIFA, Call of Duty o Grand Theft Auto con el fin de tenerlo listo para NX; 13 meses, probablemente no es suficiente tiempo y es probable que el lanzamiento sea en 2017″.

“Así que de nuevo, sin saber lo que Nintendo NX es, no sé cuando va a salir. Yo diría que el 20% de probabilidad es que salga en el 2016 en los EE.UU. y 80% a que sale en 2017. Si no la vemos antes del E3, hay una posibilidad de cero por ciento a que vaya a salir en el 2016. Supongo que solo tendremos que esperar y ver”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.