Eurona capta 15 millones de euros en el cierre de su emisión de bonos a cinco años para impulsar su Plan Estratégico

eurona-telecom (Copiar)El Grupo Eurona Wireless Telecom ha cerrado su emisión de bonos a cinco años logrando captar un importe 15 millones de euros en los mercados financieros.

Con esta cantidad, la operadora de telecomunicaciones impulsará su plan de expansión, lo que le permitirá avanzar en el cumplimiento de su Plan Estratégico Horizonte 2018, según informó hoy la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Esta operación, a la que han acudido medio centenar de inversores cualificados, se ha divido en dos fases. La primera ronda, culminada el pasado mes de octubre, permitió al grupo obtener cinco millones de euros, mientras que en esta segunda y última etapa ha captado 10 millones más. En total, se han suscrito 150 bonos corporativos senior.

En este sentido, los fondos captados en esta operación, permitirán a la compañía impulsar sus principales ejes de crecimiento, que son el área de “4G en casa”, Wifi Caribe y Wifi en espacios públicos e infraestructuras, donde actualmente ofrece conexión a Internet gratuita e ilimitada en los 46 aeropuertos y dos helipuertos de la red de AENA siendo el primer gestor aeroportuario de conectividad wifi del mundo. También potenciará su línea de negocio de Internet vía satélite, donde la cotizada ya es el primer distribuidor de España y el segundo de Europa.

La mitad de los recursos obtenidos se destinarán a la financiación de la red de acceso y provisión de equipos de 4G en España, un segmento pensado para llevar Internet de hasta 100 Mbps a núcleos urbanos y rurales de menos de 100.000 habitantes. El 4G es el área de actividad con mayor potencial de crecimiento de la compañía; de hecho, la operadora puso en marcha recientemente un plan de expansión para llevar Internet de alta velocidad a medio millar de localidades en situación de brecha digital en el plazo de dos años.

Además, para potenciar esta línea de negocio, Eurona alcanzó en el mes de julio pasado un acuerdo con la firma asiática Huawei, el primer fabricante mundial de tecnología LTE-TD (Long-Term Evolution-Time-Division), para la provisión y suministro de equipos para el despliegue en núcleos rurales y urbanos con dificultades de acceso a Internet. Con este acuerdo, Grupo Eurona se convierte en el primer operador en desplegar esta tecnología en zonas con escaso o nulo acceso a Internet.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.