El 73% de los europeos preferiría revelar sus contraseñas a salir de casa sin ropa interior

kas-logoKaspersky Lab ha llevado a cabo un estudio europeo junto con IFOP, el Instituto Francés de Opinión Púbica, en el que analiza y compara hábitos, comportamientos y actitudes de los usuarios con respecto a sus contraseñas en Internet y su ropa interior.

Bajo el título “Las contraseñas son como la ropa interior”, el informe tiene como objetivo concienciar a los usuarios sobre cómo las reglas básicas de “higiene personal” se pueden aplicar a la protección de la vida privada online.

Según la encuesta de Kaspersky Lab, los usuarios de Internet prestan menos atención a mantener en privado sus contraseñas que su ropa interior – a pesar de que las contraseñas son necesarias para mantener sus activos online a salvo:

  • El 44% de los usuarios de Internet ya han compartido su contraseña con otra persona. Una media del 26% de los encuestados admite haber compartido sus contraseñas con compañeros de piso o trabajo y estarían dispuestos a hacerlo de nuevo.
  • Cuando se preguntó a los encuestados si preferirían compartir su ropa interior o sus contraseñas con algún conocido, el 71% afirmó que prefería facilitar sus contraseñas.
  • Mientras que el 87% confirma que se cambia de ropa interior todos los días, casi el 50% de los europeos cambia sus contraseñas menos de dos veces al año – y en algunos casos nunca. En el caso de los españoles, solo el 46% lo hace.
  • El 22% de los europeos admite que tienen más contraseñas que ropa interior.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.