Nace en España Mundi Lab, un programa pionero que ayuda a las startups a innovar en el sector

coobis (Copiar)Las nuevas tecnologías están cambiando la manera de relacionarse que tienen las empresas a nivel global con sus clientes. La mayoría de los sectores han asumido que tienen que redefinir sus modelos de negocio y adaptarse a las nuevas exigencias que les permitan seguir siendo competitivos.

En España, uno de los sectores en fase de reconversión es el de seguro y reaseguro. Con el objetivo de crear un ecosistema de innovación en este sector nace en España Mundi Lab (www.mundi-lab.com), un programa de aceleración de startups que les ayuda en su proceso de implantación en el sector Insurance&Tech y que se desarrolla en dos fases, una primera de formación y una segunda fase en la que las empresas seleccionadas desarrollan y validan sus proyectos para irrumpir en el mercado.

Un estudio del sector en 2014 revela que el 43% de las aseguradoras planean adquirir startups que ofrecen, a través de sus productos y servicios, soluciones innovadoras en el sector Insurance&Tech. Además, el 61% está valorando incluir productos no relacionados con los seguros, a partir de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y la innovación.

Mundi Lab selecciona a través de su programa a las 10 startups con mayor potencial de innovación en cualquier ámbito tecnológico (Big Data, Digital Insurance, Internet of Things, E-Health, data analytics, wearables, lifestyle programs, mobile, etc.) para que puedan irrumpir en el sector Insurance&Tech (Vida, No Vida y Salud).

El objetivo es que estas empresas puedan impulsar sus proyectos en dos fases en las que puedan demostrar la validez de su tecnología.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.