Swatch y G&D crean el primer reloj de pulsera con el que se puede pagar en tiendas de todo el mundo

Samsung Gear SSwatch ha integrado en uno de sus relojes un chip de seguridad capaz de almacenar tarjetas bancarias virtuales para que sus usuarios puedan pagar con él.

Este chip, desarrollado por la empresa alemana G&D, ha sido integrado en el modelo Bellamy, el smartwatch de la marca suiza, y podrá usarse en los más de 5 millones de comercios de todo el mundo que disponen de un terminal de punto de venta sin contacto de China UnionPay, empresa emisora de tarjetas del sector bancario chino. Esta función de pago no consume batería, por lo que la operatividad y rendimiento del Swatch Bellamy están garantizadas.

Además, el chip de G&D del Swatch Bellamy soporta la función de tarjeta de débito para retirar efectivo en cajeros o hacer transferencias electrónicas. Esta capacidad sólo está disponible actualmente para clientes con tarjetas asociadas a una cuenta del Bank of Communications (Hong Kong).

Para G&D, los nuevos dispositivos wearables irán incorporando progresivamente funciones de pago y otras aplicaciones y servicios, como por ejemplo billetes de transporte público. En este contexto, la seguridad de dichas aplicaciones, la protección de los datos y la privacidad resultan básicos para asegurar su expansión y su uso masivo en todo el mundo.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.