Adolphe Sax es el doodle de Google por su 201 aniversario

adolphe-saxs-201 (Copiar)Google ha querido dedicar con un doodle al inventor de varios instrumentos musicales como es el caso de Adolphe Sax, el buscador celebra así el 201 aniversario del hombre de los países bajos.

Adolphe Sax nació el 7 de Febrero de 1894, es el inventor del saxofón y es a día de hoy uno de los hombres importantes de la música por haber dejado una buena herencia.

Adolphe Sax, nacido como Antoine Joseph Sax (Dinant, 6 de noviembre de 1814 – París, 7 de febrero de 1894), fue un fabricante de instrumentos musicales belga. Es conocido por haber inventado el saxofón. El nombre de saxofón proviene de su nombre, “Sax”, y de “fono” (que significa ‘sonido’); es decir, “sonido de Sax”.

Desde joven fabricó instrumentos e interpretó el clarinete. Como percibió imperfecciones en este último instrumento, se dedicó a superarlas y ello le condujo a diseñar el saxofón. Estuvo fascinado con la idea de inventar un instrumento de viento que, por su timbre y carácter, pudiera aproximarse a los instrumentos de cuerda.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.