Llega a España el smartwatch Samsung Gear S2

samsung-gear-s2 (Copiar)Samsung Electronics Co., Ltd., pone hoy a la venta en España el smartwatch Samsung Gear S2, la última propuesta de la compañía en el campo de la tecnología wearable, que proporciona una experiencia sin precedentes gracias a su versátil diseño circular con bisel giratorio, su compatibilidad con teléfonos Android y el intuitivo manejo que ofrece al usuario móvil.

Samsung ha realizado la presentación oficial de este smartwatch de última generación en un evento celebrado en Lisboa, con motivo del campeonato mundial de surf patrocinado por la compañía.

Pioneros en tecnología wearable

Según IDC, antes de que finalice 2015 se habrán distribuido más de 45 millones de wearables en todo el mundo, y 8 de cada 10 de estos dispositivos se llevarán en la muñeca. El mercado mundial de wearables ha experimentado, de hecho, un rápido crecimiento en los últimos años, con una estimación de 169 millones de dispositivos wearables vendidos en 2020, de los que 100 millones de unidades corresponderán a smartwatches y otros dispositivos de pulsera.

Como pionero en este campo desde que lanzó en 2013 el primer smartwatch Samsung Gear S, Samsung mantiene su compromiso con la innovación, siendo actualmente la compañía que ha registrado un mayor número de patentes en tecnología wearable.

En este mercado incipiente y en pleno crecimiento, la apuesta estratégica de Samsung se dirige a dotar de usabilidad y practicidad a los dispositivos wearables para que supongan un cambio cualitativo en la vida cotidiana de los usuarios. Entre los principales usos del smartwatch, destacan tres aplicaciones: la notificación de información, el control de la actividad física y la posibilidad de estar permanentemente conectado y comunicado gracias a un dispositivo que el usuario lleva siempre en su muñeca.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.