.Tuenti permite llamar y recibir llamadas sin cobertura GSM

tuentiLa compañía móvil que se lo cuestiona todo, .Tuenti, presenta hoy novedades en su servicio de comunicaciones móviles en la nube, permitiendo a sus clientes recibir llamadas sin necesidad de tener cobertura GSM, así como otras novedades pioneras en el sector.

A partir de ahora, los clientes pueden aprovechar las ventajas de tener su número de .Tuenti en la nube, incluso cuando están en el extranjero y sin necesidad de tener la SIM física con ellos. Basta tener a mano cualquier dispositivo con conexión a Internet. ¿Suena complicado? No lo es:

Emanuela vive en España y viaja frecuentemente a su casa, en Italia. Para ella es bastante tedioso tener que llevar consigo dos terminales diferentes, con dos tarjetas SIM locales -la española y la italiana-, y prefiere no coger las llamadas que le entran de España cuando está en Italia y viceversa, para evitar los costes que eso conlleva. Por eso, Emanuela activa en su app de .Tuenti la opción de recibir llamadas sólo a través de VozDigital para evitar así cualquier coste de roaming.

– Lo mismo hace Pedro cuando visita a sus abuelos del pueblo. Allí no tiene buena cobertura GSM, por lo que las llamadas que recibe se entrecortan y la comunicación no fluye. Con .Tuenti puede hacer y recibir llamadas con su número de teléfono a través de la WiFi de la casa de sus abuelos, la de la cantina del pueblo o el bar de la plaza.

– Pablo acaba de empezar a trabajar en una nueva compañía que le paga una línea móvil profesional, pero él quiere seguir manteniendo también su número de teléfono personal. Para evitar comprarse un teléfono de SIM dual, Pablo accede a su línea personal desde la app de .Tuenti instalada en su teléfono de trabajo, de manera que así no se pierde ninguna llamada, ya sea personal o profesional.

Estos son sólo 3 ejemplos de las posibilidades que ofrece este servicio que completa la propuesta de telefonía en la nube que .Tuenti viene desarrollando, volviendo a ser pionera en el sector de nuevo presentando servicios de inéditos y valor añadido sin coste adicional para sus clientes.

Este servicio ya está disponible para clientes que utilicen dispositivos Android a través de la app de .Tuenti, así como también en la versión web. En las próximas semanas se habilitará también en la versión para iOS de la app de .Tuenti.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.