AEVI entrega a los grupos políticos una propuesta de medidas de apoyo al sector de los videojuegos

wii-devil (Copiar)La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha instado a los principales grupos políticos a apoyar el sector de los videojuegos para contribuir a su fortalecimiento y crecimiento en nuestro país.

Así, durante la sesión inaugural del AEVI Fórum, el ciclo de conferencias de la Madrid Games Week, la feria sectorial de referencia, AEVI reunió a representantes del PSOE, Ciudadanos y Podemos, para resaltar la importancia de esta industria en la competitividad de nuestro país.

Asimismo, les entregó un documento con propuestas para contribuir al desarrollo del videojuego en España. En este sentido, se incluyen iniciativas para captar inversión extranjera, como reforzar el programa Spain Startup Co-Investment Fund o la creación de una oficina de proyectos singulares para la Industria de Videojuegos en España.

La internacionalización de la misma es otro de los focos del documento, a través del fomento de la exportación de videojuegos desarrollados en España o la captación y retención de perfiles altamente cualificados.

El I+D+i también está presente entre las grandes propuestas. La inclusión expresa del desarrollo de videojuegos como sector estratégico en el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación; la divulgación y promoción de las líneas complementarias de financiación; o la bonificación del 40% en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social de personal investigador y desarrollador de I+D+i aplicado al videojuego, fueron sólo algunas de las iniciativas planteadas.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.