Las ocho mejores apps para ahorrar tiempo con la flota

apps-movLos smartphones y las tablets han transformado nuestras vidas. Todos utilizamos aplicaciones en nuestra vida personal que pueden ser muy útiles y atractivas. Sin embargo, también hay aplicaciones que se han desarrollado para ahorrar tiempo y dinero a nivel profesional y que pueden ser aún más valiosas.

Teniendo esto en mente hemos echado un vistazo en Google Play y en la App Store de Apple y hemos encontrado una abrumadora cantidad de apps específicamente diseñadas para gestionar flotas. Algunas son de uso individual, mientras que otras se integran con los sistemas de gestión de flotas de las empresas para ofrecer un mayor ahorro y eficiencia en el flujo de trabajo.

Hemos pensado que sería interesante echar un vistazo más de cerca a las diferentes aplicaciones que pueden hacernos la vida más fácil – y las tareas de trabajo más rápidas – tanto para gestores de flota como para conductores.

  1. Revisión sencilla de vehículos
  2. Registro eficiente del kilometraje
  3. Gestión de flotas en movimiento
  4. Encontrar estaciones de servicio
  5. Una ayuda útil para aparcar
  6. Gestión de flotas “grises”
  7. Asistencia en carretera
  8. Asistencia en caso de accidente.

Revisión sencilla de vehículos

Frecuentes y necesarias, las revisiones de los vehículos son una pieza clave de las mejores prácticas de gestión de flotas. Es un requisito legislativo y un deber fundamental del proceso de cuidado de los vehículos comerciales.

Aplicaciones móviles concretas, como AllOnMobile o Caldius VEHub, pueden agilizar y simplificar el proceso de inspección de vehículos, reduciendo el papeleo y permitiendo a los conductores informar sobre el estado de sus vehículos, hacer controles de seguridad completos y presentar los informes de inspección. Las revisiones pueden ser programadas y, en algunos casos, los trabajadores sólo recibirán su horario de trabajo diario en su dispositivo móvil una vez que se hayan presentado sus informes.

Registro eficiente del kilometraje

El mantenimiento preciso de los registros de kilometraje es una tarea administrativa importante en caso de reclamaciones o para realizar informes de gestión y el pago de impuestos.

Un estudio de TomTom Telematics reveló que más de un tercio de los conductores admitía haber presentado reclamaciones falsas de kilometraje.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.