Forbes y Teradata revelan los beneficios del Big Data para las principales multinacionales

teradataTeradata, compañía líder en analíticas big data y aplicaciones de marketing, ha publicado un informe global sobre el estado del big data analytics, que actualmente se aplican en seis sectores industriales.

El informe está basado en la encuesta realizada a 316 directivos senior y responsables de informática de las principales empresas del mundo y es el resultado de un cuestionario diseñado por Forbes Insights y patrocinado por Teradata en colaboración con McKinsey.

Las conclusiones muestran el impacto de las iniciativas Big Data en la cultura y prácticas empresariales, revelando los desafíos existentes y confirmando el valor empresarial que tienen las inversiones en Big Data.

Llama la atención que la mayoría de los encuestados declararon no solo haber realizado grandes inversiones en big data analytics, sino también haber obtenido un importante retorno de esa inversión. En todas las categorías de inversión, aproximadamente un 90% de las empresas declara haber realizado inversiones medias y altas y una tercera parte de los encuestados definen sus inversiones como “muy significativas”. Además, dos tercios aseguran que el big data y las iniciativas de analítica han tenido un impacto significativo y cuantificable en sus beneficios.

Es emocionante ver cómo las empresas que han implementado tecnologías big data están recibiendo el impacto empresarial que se les había prometido”, afirma Chris Twogood, Vice President of Product and Services Marketing de Teradata. “Las compañías ya no invierten en big data analytics por mero compromiso, la mayor parte de ellas están percibiendo el impacto material como resultado de esa inversión. Uno de cada cinco participantes en la encuesta (21%) está de acuerdo en que el big data analytics es el mejor camino para logar una ventaja competitiva, mientras que el 38% las considera una de las cinco cuestiones más importantes”, concluye.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.