Desde Lérida hacia al mundo

internet-cortaAndreu, los Emiratos Árabes Unidos son un enclave geoestratégico a caballo entre 4 continentes: Europa, Asia, África y Oceanía.

Así es. Estamos en un punto geográfico intermedio que nos permite, por un lado, desarrollar el mercado local (Emiratos Árabes Unidos) y su mercado más próximo, y por otro lado, esta posición nos ofrece la posibilidad de dar servicio y cobertura a los clientes y partners (colaboradores de Aritmos) que tenemos en países como Sudáfrica, Australia, China, Egipto, etc.

Aunque dichos países puedan parecer lejanos entre si, las excelentes conexiones aeroportuarias de la región permiten desplazamientos ágiles entre un país y otro. El enclave geográfico es fantástico.

¿Qué les ha llevado concretamente hasta dicha región?

Ha habido una concatenación de circunstancias que nos ha llevado hasta los emiratos (hasta Dubái concretamente). Nuestras primeras andaduras internacionales se realizaron a través de proyectos locales (desarrollados desde España) que requirieron nuestra presencia en otros países para acabar de cerrar los trabajos. Estos fueron China y Reino Unido.

Hechos como este nos animaron a participar en las convenciones internacionales de partners organizadas por Sage, alrededor del producto Sage ERP X3, en el que estamos absolutamente especializados.

A raíz de dichos encuentros, iniciamos y formalizamos ciertas relaciones con tros socios de Sage, como nosotros, de distintos países. Todos habían mostrado interés por las soluciones de negocio que llevábamos muchos años desarrollando e implantando en España.

Además, tras diversos esfuerzos comerciales, conseguimos debutar internacionalmente con un cliente del sector agroalimentario implantado en más de 10 países. Este hecho, y la relación con nuestro partner Sage, nos impulsó definitivamente a instalarnos en Dubái y a desarrollar nuestras empresas (Sage y Aritmos) conjuntamente en Middle East.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.