Recursos digitales de la Universidad de Cambridge para aprender inglés en la vuelta al cole

Hey-Siri (Copiar)Nada más motivador para la vuelta al cole que un buen paquete de recursos pedagógicos digitales. La oferta de Cambridge English Language Assessment, departamento de evaluación de inglés de la Universidad de Cambridge, es cada vez más amplia y abarca tanto a los jóvenes estudiantes como a los adultos.

Pero, además, la web es una fuente inagotable de materiales para ayudar a mejorar las cuatro habilidades del idioma.

Craig Thomas, Assessment Services Support Manager en Cambridge English Language Assessment, opina que “aprender otro idioma no es una tarea fácil y en el inicio del nuevo año escolar siempre es un reto motivar a los estudiantes.

Siempre he creído que el aprendizaje a través de actividades divertidas es la clave. Hoy en día hay una amplia gama de recursos online que incluyen buenas dosis de diversión.

A los niños les encanta utilizar herramientas digitales e incluirlas en las actividades de aprendizaje es una forma muy eficaz para conseguir que los jóvenes estudiantes retomen el hábito de estudiar inglés de una forma natural.

¿La clave? Hacer buen uso de los recursos disponibles e introducirlos en nuestro día a día para preparar la vuelta al cole. Y lo más importante de todo ¡divertirse!”

Mejora de la comprensión lectora en inglés (Reading):

• Juegos online de Cambridge English: una selección de juegos educativos para mejorar las habilidades de lectura y recomendados para diferentes niveles de conocimiento del idioma, comenzando en el nivel A1 (Monkey Puzzles, Shop and Drop y Funland) y que llegan hasta el nivel C1, como es el caso de Academy Island. Los juegos utilizan vocabulario de los diferentes exámenes de Cambridge English y contienen animaciones y sonidos adaptados a los distintos niveles.

• Películas subtituladas en inglés: ayudan a comprender el audio y a pulir el nivel lector del estudiante. A medida que el nivel de inglés mejore, una buena práctica es visionar las películas o series con los subtítulos en inglés para ampliar el vocabulario.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.