Las aplicaciones móviles irrumpen con fuerza en los servicios de atención al cliente

apple-pay-2014Si la tecnología supuso una revolución, las aplicaciones para móviles representan un cambio cultural en todo el mundo. En este sentido, tal y como recomienda Altitude Software, proveedor global de soluciones dirigidas a mejorar la experiencia del cliente, las empresas tienen que admitir estas herramientas e integrarlas en sus canales para interaccionar con sus clientes.

Según IDC, en 2014 los smartphones habían crecido hasta el punto de representar el 73,4% del total de dispositivos conectados vendidos, las tablets también aumentaron al 12,5%, mientras que los PC descienden al 16,8 %.

Sin embargo, pese a la evidencia de estos datos, muchas empresas todavía no están priorizando el servicio y la experiencia del cliente móvil. La falta de inversión está generando un servicio flojo de atención y al mismo tiempo daña el compromiso con el consumidor.

En este contexto, Altitude Software ha presentado el White Paper ´Aplicaciones móviles: Los defensores de cambio para la experiencia del cliente´, donde esboza los casos de negocios de aplicaciones móviles con las mejores prácticas y estadísticas para industrias como la salud, seguros y servicios públicos. Asimismo, pretende ayudar a las empresas a comprender los retos y beneficios de la implementación de soluciones móviles integradas con el centro de contacto.

“Estamos experimentando un cambio importante hacia la conectividad móvil permanente, lo que supone un reto para las compañías en cuanto a su forma de hacer negocios y comunicarse con los usuarios. Un servicio mediocre de atención al cliente a través del móvil puede poner en peligro la relación actual y futura con el consumidor”.

“Por este motivo, todas las empresas son conscientes del valor de la movilidad en cuanto al servicio de atención al cliente y se esfuerzan realmente para admitirla”, señala David Romero, CMO de Altitude Software.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.