Indra renueva sistemas de gestión de tráfico aéreo en Bahamas

IndraLas autoridades del país visitaron recientemente las nuevas instalaciones con motivo de la entrega de los sistemas. La visita contó con la presencia del Primer Ministro, Perry G. Christie, la ministra de Transporte y Aviación de Bahamas, Glenys Hanna-Martín, el director de la Organización de Aviación Internacional (OACI), Iván Galán, así como de los responsables de proyecto por parte de Indra.

El proyecto, adjudicado a Indra por la OACI y el Departamento de Aviación Civil de Bahamas (CAD), contempla también el despliegue de un sistema doble de radar primario y secundario modo S y un segundo radar secundario modo S de respaldo, que entrarán en servicio próximamente.

Los radares de Indra ofrecerán una cobertura de 250 millas náuticas desde el aeropuerto, mejorando sensiblemente la seguridad aérea.

Respecto a las nuevas instalaciones de entrenamiento de controladores, la compañía ha implantado un simulador de aproximación que cuenta con posiciones de control aéreo que pueden utilizarse para reforzar la capacidad del propio centro de control si el volumen de tráfico lo exige.

Respecto al segundo simulador, se trata de un simulador de torre de control que cuenta con un visual panorámico que reproduce los movimientos de las aeronaves con total realismo. El empleo de estos sistemas permite elevar las capacidades de los operadores y la seguridad.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.