Consejos para hacer crecer el negocio y fidelizar clientes en eCommerce gracias al Big Data

e-commerceDice el proverbio que la información es poder y desde siempre contar con datos adicionales sobre una cuestión ha significado aumentar las probabilidades de alcanzar el éxito.

El ecommerce no es una excepción a esta regla, por ello, Oxatis, compañía especializada en soluciones para el comercio electrónico en Europa, ofrece las claves para conocer mejor el perfil de los clientes y permitir de este modo a una tienda online obtener mayores ventas.

Gracias a la tecnología del Big Data que permite obtener un análisis de la información recabada, es posible observar el comportamiento de los visitantes, conocer sus hábitos de compra y sus expectativas y, de este modo, atraer nuevos usuarios hacia la tienda online en cuestión. Pero, sobre todo, los datos aportados por esta tecnología son esenciales para fidelizar a los clientes, un elemento que, según un estudio de Forrester, cuesta entre cuatro y cinco veces menos que conseguir uno nuevo.

Lograr retener a los clientes es fundamental y una personalización alta de los servicios y aportar una experiencia de compra satisfactoria son elementos clave para lograrlo. A la vista de estos datos, Oxatis ofrece una serie de consejos para conseguir aumentar el volumen de negocio de una tienda, ampliar la base de clientes y retener a los que ya se tiene gracias al uso del Big Data.

1- Explotar los datos de la tienda.

El panel de control de un comercio online ofrece información interesantes que una vez analizada puede ayudar en el objetivo de fidelizar a los consumidores y obtener nuevos. Conocer las estadísticas sobre las páginas más visitadas, saber qué productos ha sido los más consultados y cuáles los más comprados permite elaborar una estrategia de venta acorde. Por ejemplo, que las múltiples visitas a un producto no se traduzcan en compras puede responder a una descripción escasa, un precio poco competitivo o a la falta de disponibilidad.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.