Consejos para hacer crecer el negocio y fidelizar clientes en eCommerce gracias al Big Data

e-commerceDice el proverbio que la información es poder y desde siempre contar con datos adicionales sobre una cuestión ha significado aumentar las probabilidades de alcanzar el éxito.

El ecommerce no es una excepción a esta regla, por ello, Oxatis, compañía especializada en soluciones para el comercio electrónico en Europa, ofrece las claves para conocer mejor el perfil de los clientes y permitir de este modo a una tienda online obtener mayores ventas.

Gracias a la tecnología del Big Data que permite obtener un análisis de la información recabada, es posible observar el comportamiento de los visitantes, conocer sus hábitos de compra y sus expectativas y, de este modo, atraer nuevos usuarios hacia la tienda online en cuestión. Pero, sobre todo, los datos aportados por esta tecnología son esenciales para fidelizar a los clientes, un elemento que, según un estudio de Forrester, cuesta entre cuatro y cinco veces menos que conseguir uno nuevo.

Lograr retener a los clientes es fundamental y una personalización alta de los servicios y aportar una experiencia de compra satisfactoria son elementos clave para lograrlo. A la vista de estos datos, Oxatis ofrece una serie de consejos para conseguir aumentar el volumen de negocio de una tienda, ampliar la base de clientes y retener a los que ya se tiene gracias al uso del Big Data.

1- Explotar los datos de la tienda.

El panel de control de un comercio online ofrece información interesantes que una vez analizada puede ayudar en el objetivo de fidelizar a los consumidores y obtener nuevos. Conocer las estadísticas sobre las páginas más visitadas, saber qué productos ha sido los más consultados y cuáles los más comprados permite elaborar una estrategia de venta acorde. Por ejemplo, que las múltiples visitas a un producto no se traduzcan en compras puede responder a una descripción escasa, un precio poco competitivo o a la falta de disponibilidad.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.