Novartis lanza UrCare, la App de medición, registro y seguimiento de la urticaria crónica

novartis (Copiar)Novartis acaba de lanzar la aplicación de medición, registro y seguimiento de la Urticaria Crónica (UC) y el angioedema UrCare, con el objetivo de apoyar a pacientes y profesionales en el control de estas patologías.

La App, disponible para Apple y para Android, registra la actividad de la urticaria y su impacto en la calidad de vida, aportando información de gran utilidad tanto para el paciente como para su médico.

Hacer un buen seguimiento de la UC y el angioedema es muy importante debido a la carga emocional de ambas patologías dermatológicas, las cuales afectan profundamente a la vida diaria de los pacientes.

Estos efectos negativos incluyen insomnio y comorbilidades psicológicas como depresión y ansiedad3 que, según las investigaciones, son similares a los que padecen los pacientes con cardiopatía isquémica5,6. Además, estas personas también experimentan dificultades para trabajar y se sienten socialmente limitados.

La prevalencia mundial de la urticaria crónica asciende al 1% de la población mundial y hasta dos tercios de los pacientes padecen Urticaria Crónica Espontánea.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.