Protección de las Contraseñas DAS Internacional

dia-seguridad-02Actualmente las personas son centros de generación permanente de datos: transacciones bancarias, informes médicos, imágenes personales…

Todo está en la red y, en general, a través de acceso con contraseña. Su robo conlleva un elevado coste personal y económico.

Todos somos vulnerables a estos ataques, y las noticias nos dan ejemplos constantes. Hace unos días, la agencia de recaudación de impuestos de EEUU (IRS) informaba del ataque informático que había permitido el acceso a los datos fiscales de 334.000 contribuyentes, pero que la cifra podía ser incluso mayor. Los piratas informáticos accedieron a la aplicación respondiendo a las preguntas de identificación personal de los usuarios, cuya respuesta era accesible buscando información de estos usuarios en otras fuentes de internet.

Se calcula que en 2014 ataques parecidos supusieron el robo de más de 1.000 millones de historiales de información personal.

Para Patricia Plaza, abogada de DAS España, “Manejamos contraseñas para todo y no somos conscientes de su vulnerabilidad y de la
posibilidad que puedan ser robadas. Es imprescindible gestionar nuestra información digital con atención y tener en cuenta que en la elección de las contraseñas está en juego el acceso a nuestras cuentas bancarias, tarjetas de crédito o la identificación de nuestro domicilio”.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.