Sony SmartBand 2, vida sobre tu muñeca

SmartBand-2-SWR12Sony Mobile anuncia SmartBand 2, la nueva pulsera cuantificadora que gracias a los múltiples sensores que lleva incorporados, ofrece detalles sobre nuestro estado físico y nivel de estrés.

En palabras de Haz Tajima, Senior Vice Presidente, Head of UX Creative Design and Planning de Sony Mobile, “Hemos trabajado para crear el dispositivo inteligente más avanzado en su categoría de mercado. SmartBand 2 ofrece y genera datos biométricos muy interesantes para los usuarios a través de Lifelog. El dispositivo no solo ofrece al usuario una visión detallada de su actividad, sino que nos ha permitido explorar nuevas oportunidades de negocio y desarrollo con otras empresas”.

Información sobre tu ritmo cardíaco

En su interior, además de incorporar el mismo núcleo que SmarBand, un acelerómetro de segunda generación y sensores del ritmo cardíaco trabajan para monitorizar el pulso y la frecuencia cardíaca de los usuarios y de esta forma evaluar el estado físico, entusiasmo y los niveles de estrés a lo largo del día.

La pulsera registra automáticamente las actividades que realicemos como caminar, correr y cualquier otra acción mientras recrea un mapa de nuestra frecuencia cardíaca en función de cada actividad. La conocida aplicación de Sony Lifelog, nos ayudará a tener un conocimiento de nuestro progreso, presentándonos la información de manera que nos motive en nuestro día a día.

Además, SmartBand 2 permite mejorar la calidad de nuestro descanso ya que monitoriza el ciclo de sueño, siendo capaz de detener su funcionamiento una vez el usuario se duerme y despertándolo mediante una vibración en el momento idóneo del ciclo.

Vida inteligente, notificaciones en tu muñeca

SmartBand 2 te asegura que nunca más dejarás pasar una llamada, mensaje, email o tweet gracias a sus sutiles notificaciones en forma de vibración y a sus llamativos colores LEDs. También te permitirá controlar la música de tus dispositivos tocando sobre el icono del play, pausa o salto de canciones.

Y si te alejas más de 10 metros de tu smartphone o tablet Xperia, SmartBand 2 vibrará para hacértelo saber.

En poco más de una hora, la batería de SmartBand 2 está totalmente cargada, pudiendo durar hasta dos días.

Llévala siempre contigo

Con un exterior fabricado en silicona de larga duración, una batería de hasta dos días de duración, un índice de resistencia al agua IP68 y un microUSB, podrás usar SmartBand 2 dónde y cuándo quieras.

Diseñada en los estudios creativos de Sony en Suecia y Japón, SmartBand 2 tiene un diseño elegante y discreto gracias a su nuevo clip de metal que permitirá ajustar la pulsera de una forma fácil y segura.

SmartBand 2estará disponible en negro y blanco en su lanzamiento y en dos colores llamativos posteriormente más adelante: rosa e índigo. Como Al igual que SmartBand incorporará un núcleo donde se almacenará toda la información, que podrás intercambiar con cualquiera de las correas disponibles a tu gusto.

SmartBand 2 saldrá a la venta en 60 países a un precio de 119€ en septiembre de 2015.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.