Cuidado con los virus que te acechan según tu edad

kis-lab¿Crees que los hackers y ciberespías son personas que sólo existen en el cine? ¡Piénsalo bien! Internet está lleno de gente extraña y criminales que sólo buscan la oportunidad de tomar el control de tu cuenta de Facebook, infectar tu smartphone con virus o robar tu cuenta de juegos.

Los usuarios son cada día más conscientes de las ciberamenazas que acechan y van tomando medidas de protección adecuadas para evitar convertirse en víctimas del malware.

Pero lo cierto es que las distintas generaciones hacen un uso distinto de sus dispositivos conectados a Internet, por lo que las amenazas que les acechan tampoco son las mismas, según un estudio conjunto de Kaspersky Lab y B2B Internacional.

Malware recibido a través del correo electrónico: A lo largo de los últimos 12 meses, el número de ordenadores infectados por este sistema ha descendido del 11% al 8%, en una tendencia que demuestra que los usuarios son cada vez más conscientes de los riesgos y, por lo tanto, adoptan más y mejores medidas de protección,

Los usuarios más jóvenes son los más cautelosos, ya que ninguno de los encuestados entre 16 y 24 años se ha visto en esa situación. En el extremo contrario se encuentran los mayores de 45 años, de los que un 13% experimentó una infección por esta causa.

USBs y demás dispositivos externos infectados: El porcentaje de infección por este motivo es todavía más bajo, ha descendido del 8% al 7% durante los últimos 12 meses. Este método se convirtió, hace unos pocos años, en uno de los principales vectores de infección, pero en los últimos meses ha experimentado un importante descenso en cualquier grupo de edad, debido a la mayor concienciación de los usuarios de los riesgos asociados a este tipo de soporte de almacenamiento.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.