DIODE amplía su catálogo de conectividad wireless

Kingston Digital MobileLite WirelessDIODE, a través de su División de Comunicaciones – IoT, ha anunciado que, tras el acuerdo de adquisición de MobiquiThings, operador de red móvil virtual (MVNO) en Europa, por parte de Sierra Wireless, ampliará su catálogo de soluciones de conectividad wireless y servicios de valor añadido para Internet de las Cosas (IoT).

La compra de MobiquiThings acelera nuestra estrategia device-to-cloud y complementa a la adquisición de Wireless Maingate a principio de año”, afirma Jason Cohenour, Presidente y CEO de Sierra Wireless.

“MobiquiThings tiene una plataforma tecnológica avanzada de red core que, en combinación con el portfolio de Maingate y nuestras soluciones cloud AirVantage™, ofrece un servicio de conectividad gestionada a los clientes europeos”.

MobiquiThings en un MVNO que se centra en servicios de conectividad gestionada para Internet de las Cosas, con amplia experiencia en los sectores energético, transporte, seguridad, retail y sanidad.
Este MVNO cuenta con una plataforma tecnológica exclusiva que incluye MobiquiSIM, un servicio dinámico que aporta mayor cobertura de red de acceso por radio y QoS, así como gestión de SIM para conectividad 2G, 3G y 4G. MobiquiThings tiene más de 75 clientes y más de 100.000 abonados.

“Desde nuestra fundación en 2010, nos hemos centrado en el desarrollo de una plataforma avanzada, incluyendo una red de core móvil segura y resiliente, sistemas de información y conectividad multi-operador“, destaca Cyril Hullin, cofundador y CEO de MobiquiThings. “Ahora, respondemos al crecimiento del mercado IoT uniendo fuerzas con Sierra Wireless y su red de distribuidores, como DIODE, para proporcionar el mejor servicio posible”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.