La rápida innovación en técnicas de ataque y defensa marca la batalla por la ciber-seguridad

dia-seguridad-02Con el fin de hacer frente a unas ciber-amenazas cada vez más sofisticadas y persistentes, es imprescindible que las organizaciones reduzcan el tiempo que tardan en detectarlas y mitigarlas.

Así se desprende del Informe Semestral de Seguridad de Cisco 2015, que analiza las principales tendencias de ciber-seguridad durante la primera mitad del presente año y desvela cómo la evolución hacia el Internet of Everything y la transformación digital está generando nuevos vectores de ataque y nuevas oportunidades de lucro para los ciber-criminales.

Amenazas asociadas con Flash y explotadas por kits como Angler, la evolución de ransomware o campañas de malware ‘mutante’ como Dridex requieren imperiosamente reducir los tiempos de detección, que actualmente se sitúan entre los 100 y 200 días según las estimaciones de la industria frente a las 46 horas de media que ofrecen las soluciones de nueva generación como Cisco Advanced Malware Protection (AMP) que incluye seguridad retrospectiva.

Las conclusiones también inciden en la necesidad de adoptar soluciones integradas en lugar de puntuales, apostar por proveedores contrastados y apoyarse en servicios profesionales de evaluación y recomendación. Igualmente, la industria y los expertos en geopolítica demandan un nuevo marco regulatorio global de ciber-seguridad para poder sostener el crecimiento económico en la nueva economía digital.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.