La Comisión Electoral Australiana de New South Wales confía en la e-comunicación SMS de Retarus

retarusEn los últimos años, la e-comunicación se está convirtiendo en una realidad presente cada vez en más escenarios, incluyendo los procesos electorales.

En este sentido, la australiana New South Wales (NSW) Electoral Commission ha confiado en los servicios de e-comunicación de Retarus para una votación regional online. Utilizando la plataforma iVote, los ciudadanos del estado australiano pueden registrarse para emitir su voto online si cumplen con una serie de requisitos previos.

Con el fin de garantizar una autenticación segura, el sistema utiliza el servicio Retarus SMS for Applications conectado a través de una API.

Las personas censadas en el estado de New South Wales (NSW) están capacitadas para utilizar el iVote® system, o sistema de votación electrónica, si padecen ceguera, una visión defectuosa, tienen alguna discapacidad, no pueden estar presentes el día de votación o se encuentran a más de 20 kilómetros de su centro de votación.

Cuando se registran en la plataforma, los votantes deben identificarse en el censo electoral, proporcionando un PIN personal y seleccionando a continuación que quieren recibir su número de iVote mediante un SMS, email, carta o número telefónico.

El sistema iVote entonces genera un número de iVote individual que, para aquellos que han seleccionado el SMS, se envía directamente al votante registrado mediante la infraestructura de Retarus. Este número se le requerirá en su momento al votante para acceder al sistema y proceder a la votación.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.