El sol, la humedad y la arena incrementan un 20% el número de reparaciones en los smartphones

ZTE-Blade-D6-1La llegada de las vacaciones supone disfrutar de los tres elementos imprescindibles en un buen verano. Éstos son el sol, el agua y la arena.

Pero para los smartphones y otros dispositivos los rayos solares, la humedad y la arena producen averías que se incrementan un 20% en los meses de Julio y Agosto según informa Movilquick, servicio técnico líder en reparaciones de smartphones.

Las partes que más sufren son la pantalla, algunos componentes internos y los conectores tanto de carga como de audio.

Los principales daños que los rayos solares producen en un smartphone se dan en la pantalla, ya que una prolongada exposición del teléfono a dichos rayos producen pixelaciones y pérdida de tonalidad en el display e incluso, si el período de exposición es demasiado largo, puede estallarse el cristal.

En este caso la avería se soluciona con un cambio de pantalla que, según modelo, puede costarnos desde los 30 hasta los 190 euros.

Otro de los elementos dañinos es el agua. Desde Movilquick informan que no solo el agua en su forma líquida es peligrosa si entra en contacto con el teléfono, sino que la humedad se comporta como un agente tan perjudicial como puede serlo el líquido. El agua del mar contiene sal y el de la piscina cloro, lo que hace también más nocivo si cabe el efecto incluso con móviles sumergibles.

Las averías por condensación o líquido en el interior del smartphone llevan aparejadas en el 70% de los casos la pérdida del terminal por no tener reparación posible. En los casos en los que el dispositivo entre en contacto con agua se debe quitar inmediatamente la batería para evitar cortocircuitos y acudir inmediatamente al servicio técnico para una limpieza y secado en profundidad.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.