¿Pasas muchas horas frente a la pantalla?… Descubre los beneficios del filtro azul

tv-4k-samsungUno de cada dos españoles utiliza otros dispositivos mientras ve la televisión; en concreto nueve de cada diez jóvenes utilizan otro dispositivo mientras ve la televisión y un cuarto de los españoles mayores de 55 años practica la multipantalla.

El móvil, el whatsapp, el correo electrónico y las redes sociales que acaparan gran parte de nuestras horas del día se engloban bajo el efecto de la multipantalla.

Un exceso de exposición a la pantalla que, ahora más que nunca, requiere de innovación para evitar la conocida fatiga visual y sus principales efectos: pesadez de ojos, picor o escozor, sequedad ocular, somnolencia y visión borrosa y/o doble.

Además, puede provocar dolores de cabeza y cervicales, alteraciones en los ciclos del sueño e incluso sensación de vértigo. Por ello, el departamento de I+D de ALAIN AFFLELOU, la compañía óptica líder en España y Europa, lanza al mercado una nueva colección de gafas pregraduadas que incorporan de serie el filtro de luz azul.

El fenómeno de las nuevas tecnologías se ha extendido por todo el mundo y, en países como Japón, se están llevando a cabo diversas investigaciones al respecto. Un estudio realizado por la Universidad de Gifu de Japón afirma que nuestros ojos están más expuestos que nunca a la luz azul proveniente de las nuevas tecnologías y, que además, el epitelio pigmentario de la retina es la zona más afectada por este tipo de luz.

Las BLUE BLOCK, como se conoce esta colección, son el resultado del esfuerzo en innovación de la óptica francesa para dar soluciones prácticas a todos aquellos que pasan horas frente a la pantalla ya sea trabajando, jugando, navegando por internet o disfrutando sus momentos de ocio. La revolución del móvil y las tablets, su capacidad de consumo en movilidad, y su omnipresencia en la sociedad.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.