Dimension Data completa la solucion tecnologica del Tour de France

dimension-data-tourDimension Data presenta su plataforma para análisis de grandes volúmenes de datos y distribución digital a través de la cual la empresa proporciona información en tiempo real sobre corredores específicos por primera vez en la historia del ciclismo profesional.

Esta importante innovación ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de Amaury Sport Organisation (ASO) y los 22 equipos que participan en el Tour de Francia 2015.

Se recolectarán datos de alta precisión a través del uso de localizadores en tiempo real situado bajo el asiento de cada ciclista. Luego, Dimension Data procesará y analizará los datos y los publicará para los aficionados al ciclismo, los comentaristas, las emisoras y los medios.

Desde que comenzó el Tour de Francia, los espectadores de todo el mundo han podido seguir a los 198 ciclistas de los 22 equipos en tiempo real, y conocer en todo momento la velocidad a la que está yendo cada uno de ellos, exactamente dónde se encuentra situado en la carrera con respecto a los demás ciclistas y la distancias entre un ciclista y otro; todo esto a través de un sitio web de seguimiento en tiempo real en su versión beta.

«Esta tecnología permitirá que los aficionados al ciclismo sigan la carrera como nunca antes lo hicieron —dijo Jeremy Ord, Presidente Ejecutivo de Dimension Data—. Hasta ahora resultaba difícil entender qué estaba sucediendo fuera de lo que se podía mostrar mediante la cobertura en directo de la televisión.

La capacidad para seguir a los ciclistas, obtener información precisa sobre qué ciclistas forman cada grupo y ver la velocidad a la que están corriendo en tiempo real son solo algunas de las innovaciones que serán posibles gracias a esta solución. Durante las tres semanas que dura la carrera, estaremos lanzando un abanico de nuevas capacidades, incluido un sitio web de seguimiento en tiempo real en su versión beta».


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.