Mirubee, la startup española que te ayuda a ahorrar en la factura de la luz

app-ahorroSegún datos de Eurostat, la electricidad española para los hogares es la cuarta más cara de Europa, solo por detrás de Dinamarca, Alemania e Irlanda.

Además, el precio de la luz sigue subiendo más en España que en el resto de Europa. Tal es así que en 2014 en España éste creció un 4,1% frente al 2,9% de la media europea, una tendencia al alza que se viene produciendo desde 2007.

A todo ello se añade que, según AIS Group en su último estudio sobre el consumo energético, las familias españolas gastan una media de 725€ anuales en electricidad.

Con estas cifras en la mano, un grupo de emprendedores españoles han creado Mirubee, una plataforma online que permite a los usuarios controlar desde cualquier dispositivo el consumo energético diario de cada electrodoméstico en el hogar y ahorrar en su factura de la luz.

Ya sea desde el ordenador, la tablet o el Smartphone, Mirubee permite que, estén donde estén, sus usuarios pueden ver en tiempo real el consumo eléctrico de su casa, identificar qué electrodomésticos son los que consumen más, perseguir el stand-by y así corregir hábitos que permitan el ahorro energético.

“En las facturas de teléfono sabemos qué consumimos, a quién llamamos o cuántos minutos ha durado la llamada, pero con las facturas de luz estamos totalmente ciegos. Estas nos muestran lo que pagamos pero nada sobre el consumo o cómo podemos ahorrar. Con Mirubee queremos aportar luz y mostrar al usuario todo sobre el consumo de electricidad, que le ayude a optimizarlo y a reducir el gasto”, señala Alex Barberá, CEO y socio fundador de Mirubee.

El usuario solo tiene que instalar en el cuadro eléctrico de su hogar el dispositivo Mirubox. Se trata de un equipo medidor de electricidad que está equipado con un software inteligente, desarrollado íntegramente en España, capaz de detectar y analizar el patrón energético real de cada electrodoméstico obteniendo por separado su consumo.

“A diferencia de otros sistemas, Mirubee es el único que muestra la información de consumo separada por electrodoméstico usando un único medidor general. Esto es así porque nuestra tecnología está dotada de un algoritmo de inteligencia artificial capaz de detectar la huella eléctrica de cada electrodoméstico, lo que permite clasificar las cargas y saber cómo consumir menos”, explica Nacho Vives, director técnico de Mirubee. Una vez instalado el dispositivo, éste empieza a recoger toda esa información y se conecta a la red WiFi para enviar todos esos datos al usuario que puede consultar en la app o web de Mirubee.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.