Wazypark estrena su sistema Bluetooth Parking para desaparcar automáticamente

tab-aproxxEl coche conectado ya es toda una realidad y gracias a la conexión bluetooth de los vehículos ahora encontrar aparcamiento será más sencillo todavía.

Wazypark, la primera aplicación móvil de ‘crowdparking’ en el mundo que ofrece información en tiempo real sobre aparcamientos libres en la calle gracias a la colaboración de sus usuarios, acaba de lanzar su nueva funcionalidad ‘Bluetooth Parking’ para compartir de forma automática el sitio que el conductor deja libre con el resto de la comunidad, sin pulsar ningún botón.

Este sistema, ya disponible para Android y próximamente para IOS, permite sincronizar la app con el bluetooth del coche o la radio.

De esta forma, la aplicación detectará instantáneamente cuándo se arranca el vehículo y gracias a la conexión GPS del móvil, que geolocalizará la posición del vehículo, generará automáticamente, sin necesidad de pulsar botones, un aviso de aparcamiento libre que quedará reflejado en el mapa de la aplicación a disposición del resto de conductores que se encuentren por la zona.

Se pretende así facilitar la colaboración entre los conductores de la comunidad y aumentar las posibilidades para encontrar plazas disponibles en la vía pública.

Bluetooth Parking es un sistema 100% made in Spain. Para activarlo y evitar despistes a la hora de desaparcar en la aplicación sólo se debe conectar el bluetooth del vehículo o radio y seleccionar la señal y seleccionar en la sección Bluetooth Parking de la App.

La señal bluetooth que utiliza este sistema es la misma que se conecta al móvil para sincronizar el sistema de manos libres, por lo que si no está activo se debe sincronizar previamente en “Ajustes” del dispositivo móvil.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.