“¿Duelen los pagos en Internet” en la última edición de eCOMExpo 2015

trustlyiAhorro ha participado en la última edición de eCOMExpo 2015, donde expertos en ecommerce han analizado cómo mejorar la experiencia de compra online en una mesa redonda organizada por Trustly.

Bajo el título, “¿Duelen los pagos en Internet?” se ha tratado la Neurociencia aplicada a la optimización del proceso de pago. La jornada ha contado con la participación de Pedro Bermejo, doctor en Neurociencia y presidente de la Asociación Española de Neuroeconomía; Manuel Gonzálvez, director de Operaciones de iAhorro, Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas; y Yago Casanovas, Payments and fraud manager de Logitravel.

Estudios recientes de neuromarketing aseguran que en el momento de realizar un pago, se activa en el cerebro del consumidor el sistema de aversión a la pérdida. El equilibrio entre este sistema y el de recompensa por la compra, es lo que puede determinar la adquisición final del producto por parte del usuario.

En su intervención Pedro Bermejo arrojaba un dato llamativo: se trata del hecho de que, ha afirmado, ‘con el pago online las estructuras relacionadas con el dolor se activan menos’ que en una compra física en la que vemos los billetes.

Ha comenzado su charla señalando que ‘una parte de nuestro cerebro nos lleva hacia sí tomar una decisión y otra hacia no tomarla’. Esta última parte se rige por el ‘sistema de aversión a la pérdida’. Ha indicado que el área cerebral que se activa a la hora de realizar las compras es la ‘misma zona que se activa cuando nos dan un pisotón’, si bien de forma online esto ocurre en medida.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.