Danske Bank protagoniza la próxima oleada de pagos móviles en Europa

Danske BankDinamarca se prepara para dar el gran salto al mundo de los pagos con móvil, ya que a partir de este año dos de cada tres daneses con Smartphone van a poder disfrutar de una nueva experiencia de compra gracias a la app líder de mercado MobilePay del banco Danske Bank que acaba de integrar a su sistema la plataforma de comercio móvil PowaTag permitiendo comprar en cualquier sitio y a cualquier hora.

Actualmente, son más de dos millones de daneses los que utilizan MobilePay, la app gratuita de Danske Bank que permite la realización de transferencias entre individuales y transacciones en tienda y online.

La app es líder de mercado en los países nórdicos con más de 1.700 millones de euros en transacciones desde su lanzamiento.

El resultado de la combinación entre PowaTag y MobilePay ofrecerá un nuevo nivel de interacción para tanto los consumidores como para las marcas y creará un canal revolucionario de compras instantáneas que podrá ser activado a través de distintos mecanismos audiovisuales. Hasta ahora, Powa se ha asociado con más de 1.200 empresas entre las que destacan L’Oréal E.E.U.U. y Carrefour. Otras marcas conocidas también firmarán acuerdos con PowaTag este año.

Gracias al alcance global que ofrece Powa, los usuarios de MobilePay podrán realizar compras instantáneas de marcas colaboradoras internacionales. PowaTag permite a los consumidores comprar sus productos favoritos online en cuestión de segundos evitando así tener que rellenar largos formularios.

Mark Wraa-Hansen, director de MobilePay en Danske Bank, ha comentado: “La integración de la característica exclusiva de PowaTag que convierte cualquier tipo de publicidad en un punto de venta instantáneo, vuelve a demostrar que Danske Bank se encuentra a la vanguardia de los pagos móviles y se compromete a no sin transgredir el compromiso de no cobrarle a sus clientes”.
“El hecho de interactuar directamente con más de dos millones de usuarios a través de uno de los bancos más conocidos del mundo supone un paso vital en nuestra misión por posicionar a PowaTag como estándar global en el mundo del comercio. Este acuerdo es el ejemplo perfecto del valor que PowaTag le ofrece tanto a los bancos y a los comerciantes como a los consumidores.”

Danske Bank es el primer banco que integra PowaTag en sus servicios a través del kit de desarrollo de Powa (SDK), permitiendo que aquellos que usen MobilePay puedan utilizar de forma inmediata la capacidad de transacciones de Powa usando datos personales previamente registrados. El SDK permite que las empresas puedan integrar PowaTag fácilmente a sus sistemas existentes creando una solución mejorada de la cual los bancos y los comerciantes puedan beneficiarse.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.