Steganos Privacy Suite, elimina archivos del PC de forma definitiva

Steganos Privacy Suite 15Borrar archivos es una de las tareas más sencillas que realizamos en nuestros PCs. Hacemos clic en un archivo y con tan solo un botón del teclado lo podemos eliminar rápidamente.

Sin embargo, muchos usuarios no son conscientes de que los actuales sistemas operativos de Windows presentan un agujero de seguridad muy importante.

Cuando se borra un archivo del explorador, éste sólo se mueve a un directorio oculto, que conocemos como Papelera de Reciclaje, e incluso cuando ésta se vacía, los archivos no se borran de verdad y pueden ser recuperados utilizando distintos programas.

Por eso, Steganos integra la herramienta Shredder en su suite de protección Steganos Privacy Suite, con la cual el usuario podrá garantizar la eliminación definitiva de sus archivos.

La herramienta ofrece tres métodos para eliminar archivos:

• Sobreescritura completa (rápida)
Todos los datos se sobrescriben una única vez.

• Sobreescritura repetida (lenta)

Este procedimiento cumple la norma DoD 5220.22-M/NISPOM 8-306 del Ministerio de Defensa de EE.UU. El contenido del archivo se sobrescribe tres veces: una vez con el carácter “1”, otra con el carácter “0” y la última con los datos aleatorios.

• Método Gutmann
Se le considera el procedimiento más seguro para destruir archivos de forma definitiva. Cumple los requisitos de seguridad de la NSA (la Agencia de Seguridad Nacional americana). En este caso, el lugar de almacenamiento se sobrescribe 35 veces siguiendo un método específico.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.