Viabox Tecnología para una ciudad más inteligente

viaboxLa VIABOX (www.viabox.es) fabricada por España por VIABOX COMPANY, es la “caja inteligente” de control estadístico que permite contar viajeros, turistas, clientes, peatones, espectadores… y conocer su estancia, y cuando vuelven, de forma totalmente anónima.

VIABOX, cumple con el 80% de las medidas de seguridad de la FIFA (International Federation of Association Football) para todos los campos deportivos del mundo.

Siendo capaz de “determinar las problemáticas de antes, durante y después” de cada partido, de forma predictiva y en tiempo real. Esto supondrá un cambio radical en las medidas de seguridad, permitiendo comparar partidos previos de los mismos rivales o similares y establecer pautas de comportamiento para cada encuentro.

Controlar la climatización según el número de personas, vigilar según la afluencia y no según los horarios, limpieza según el uso de la infraestructura….(https://www.youtube.com/watch?v=IIznARZmFfo) Adicionalmente, VIABOX permite compartir Internet y descargar el plano de seguridad y las medidas de emergencia para la mejora de la seguridad.

Especialmente indicada para centros comerciales y áreas metropolitanas… permite tener la estadística del flujo de las personas que usan la infraestructura y visitan los establecimientos.

Esta novedad mundial permitirá saber los hábitos de visita en lugares y establecimientos, el tiempo de visita y las veces que vuelven las personas, de forma que puedan tenerse estrategias de peatonalización, comercio, seguridad e incluso de limpieza, siendo muy útil también para discotecas, pabellones, edificios gubernamentales, colegios, ferrocarriles y aeropuertos por sus amplias prestaciones.

La caja inteligente que pesa 4 kilos, que puede ser instalada en cualquier lugar (indoor / outdoor ), y que tiene un alcance de 2.500 m2, y soportar ambientes extremos y agua, siendo su vida útil hasta 10 años.

VIABOX no precisa instalación especial, solamente tiene que ser conectada a un Router WiFi conectado a Internet y a energía eléctrica.

Los programas de la compañía “Mi primera VIABOX” permiten adquirir la primera unidad en condiciones ventajosas y en especial para establecimientos pequeños, cubrir sus necesidades (< 2.500 m2).


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.