Lexmark se une al “Circular Economy 100” de la Fundación Ellen MacArthur

lexmarkLexmark empresa líder en tecnología a nivel mundial, se ha convertido en miembro del “Circular Economy 100” de la Fundación Ellen MacArthur, una plataforma global que reúne a empresas innovadoras para abordar las cuestiones en torno a la transición hacia el modelo de economía circular.

El programa “Circular Economy 100” de la Fundación Ellen MacArthur ha sido creado para apoyar a las empresas en su intento de desbloquear las oportunidades comerciales que se presentan a través de factores tales como el diseño de productos para la reutilización, los nuevos o mejorados modelos de recuperación y la adopción de nuevos modelos de negocio que promuevan una mayor circularidad.

Lexmark se une a 100 empresas líderes del mercado en el programa, el cual fue fundado bajo la premisa de que puede obtenerse más valor a través del trabajo colaborativo del que puede lograr uno solo.

Esta prestigiosa afiliación reconoce el compromiso continuo de Lexmark con la economía circular. Desde 1991 Lexmark ha proporcionado métodos sencillos y gratuitos a sus clientes para que devolvieran sus suministros láser ya utilizados a través de su Programa de Devolución de Cartuchos de Lexmark (LCCP). Unos servicios de recogida gratuitos disponibles en más de 60 países, lo que representa más del 90% del mercado global de Lexmark.

Gracias al retorno de sus clientes, Lexmark ha sido capaz de aumentar drásticamente el uso de contenido reciclado postconsumo en su cartucho de tóner y para lanzar el Cartucho corporativo, la línea ecológica de cartuchos de Lexmark.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.