Qlik presenta Qlik Sense Enterprise 2.0

unnamedQlik ha anunciado Qlik Sense Enterprise 2.0, la nueva versión de su moderna plataforma de business intelligence (BI) que estará disponible en junio de 2015.

Qlik Sense Enterprise abarca los distintos usos de esta solución en toda la empresa, desde la visualización de datos de autoservicio pasando por la presentación de informes así como de los cuadros de mando, hasta las analíticas guiadas e integradas, todo ello basado en el patentado Motor de Indexación de Datos Asociativos QIX.

En el evento anual para partners de Qlik, Qonnections, Qlik mostró las funcionalidades de las áreas de gestión de datos de autoservicio, informes integrados y nuevas visualizaciones.

Qlik Sense tiene el potencial de expandir el uso que hacemos del business intelligence”, comenta Vincent Cadoret, CIO de Omnicom Media Group France. “Qlik Sense amplía la co-creación para el usuario final ofreciendo más posibilidades de autoservicio y storytelling a la vez que mantiene el poder de su motor asociativo y reutiliza los modelos de datos de nuestras aplicaciones QlikView, que ya existían con anterioridad. El storytelling es muy interesante para mostrar valor: ayuda a seguir el hilo de la historia encontrada en los datos sin perderse en ellos. Por ejemplo, estamos interesados en la capacidad narrativa de Qlik Sense para los comités directivos que tenemos con los clientes, pues sirve para actualizar las perspectivas y tendencias de la productividad de los medios”, concluye.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.