Bartolomeo Cristofori, nuevo doodle de Google

bartolomeoEl inventor Bartolomeo Cristofori cumple hoy 360 años, es su aniversario y es por eso que Google le rinde homenaje con un gran currado doodle muy animado.

El buscador de buscadores premia a este después de gran tiempo, hoy 4 de Mayo da guerra a quienes no lo hayan conocido, queda además por otro lado que decir

Lo que dice la Wikipedia

Bartolomeo Cristofori di Francesco (Padua, 4 de mayo de 1655 – 27 de enero de 1731) fue un constructor de instrumentos musicales italiano, reconocido generalmente por haber sido el inventor del piano.

Bartolomeo Cristofori nació en Padua, población que formaba parte de la entonces República de Venecia.2 No se tienen datos sobre los primeros años de su vida y de su juventud. Una leyenda narra que sirvió como aprendiz del gran fabricante de violines Nicolò Amati, la historia se basa en un expediente del censo de 1680, en el que aparece un “Christofari Bartolomeo” que vivía en la casa de Amati en Cremona.

Sin embargo, como Stewart Pollens1 precisa, esta persona no puede ser Bartolomeo Cristofori, ya que según los expedientes del censo, Christofaro Bartolomei tendría entonces 13 años de edad, siendo incoherente con el expediente bautismal de Bartolomeo Cristofori, que ya debía tener 25 años en aquella época.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.