SYGNIS informa sobre sus resultados financieros de 2014

sygniSYGNIS AG (Frankfurt: LIO1; ISIN: DE000A1RFM03; Prime Standard) ha hecho públicos hoy los resultados del pasado ejercicio.

El año 2014 ha estado marcado para la compañía biotecnológica hispanoalemana por el desarrollo de una cartera de productos propia en el campio de las herramientas de diagnóstico molecular y de ADN, con productos que se utilizan en la secuenciación de nueva generación (NGS).

Asimismo, el ejercicio 2014 se ha caracterizado por una nueva estrategia de la compañía, que ha apostado por reforzar el control sobre la comercialización de sus tecnologías propias, mediante ventas directas y acuerdos de distribución no exclusivos.

Para el desarrollo de esta nueva estrategia, ha resultado clave el desarrollo de la línea de productos de SYGNIS TruePrime ™, que cuentan con múltiples aplicaciones en la amplificación de ADN o ARN de diversas especies. Los primeros kits (destinados a la amplificación de ADN a partir de células individuales), se lanzaron al mercado en enero de 2015. Asimismo, este mismo mes de abril, tenía lugar el lanzamiento mundial de la segunda línea de productos de SYGNIS, denomimada SunScript ™Reverso Transcriptasa que, basándose en una enzima derivada del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), permite transcribir la información genética de las moléculas de ADN.

Pilar de la Huerta, CEO de SYGNIS, subraya que el año 2014 ha estado marcado por la transición de la compañía “pasando de un modelo de empresa que licencia su tecnología, a una empresa de producto propio. Con el lanzamiento de nuestras primeras líneas de productos patentados, TruePrime ™ y SunScript ™, hemos ejecutado nuestra nueva estrategia y preparado el terreno para el crecimiento que prevemos tener en el futuro. Paralelamente –agrega-, hemos fortalecido nuestras capacidades de ventas y de marketing, promoviendo nuestros propios productos y firmando una serie de acuerdos de distribución con importantes socios líderes de la industria en Europa, Norteamérica y Asia. Gracias a nuestra amplia cartera de tecnologías y productos patentados, estamos muy bien posicionados ante el crecimiento previsto del mercado de Secuenciación de Nueva Generación y de las aplicaciones necesarias para el análisis de células en los campos de la medicina personalizada, el diagnóstico molecular y el desarrollo de nuevos fármacos”.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.