La mayor preocupación de las empresas españolas frente a ataques DDoS

kas-logoLos ataques DDoS se han convertido en uno de los ataques más comunes. Los utilizan competidores sin escrúpulos, extorsionistas siniestros o simplemente cibervándalos y cada vez son más las empresas, independientemente de su tamaño o negocio, que se encuentran con estas amenazas.

Según los resultados de una encuesta realizada por Kaspersky Lab y B2B Internacional, la mayoría de las empresas considera que las pérdidas de ingresos y de reputación son las consecuencias más perjudiciales de un ataque DDoS.

El 26% de las empresas españolas considera que las oportunidades de negocio perdidas – contratos u operaciones en curso con ingresos garantizados – son la consecuencia más aterradora de un ataque DDoS, según Kaspersky Lab.

La pérdida de reputación (23%) es el siguiente riesgo que destacan las empresas, seguido de la reducción de oportunidades de negocio
Solo el 17% destaca la necesidad de implementar sistemas de respaldo capaces de mantener las operaciones online a pesar de los ataques, mientras que el 14% está más preocupado por los costos de frenar el ataque y la restauración de los servicios.

Los ataques DDoS dirigidos a las empresas se están convirtiendo en un problema costoso, pero sólo el 37% de las organizaciones encuestadas confirma tener implementadas medidas para protegerse frente a ellos.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.