El crecimiento del turismo genera el mejor repunte de empleo dentro del sector

via-full-hdSegún datos recogidos por la central de agencias de viajes nacional LíneaTours franquicia de agencias de viajes independientes más grande de España, el aumento del movimiento de turismo nacional ha generado automáticamente durante el primer trimestre del año un crecimiento del sector de más del 35% respecto al mismo periodo de 2014.

Los datos del estudio de LíneaTours revelan que el tráfico de turismo nacional tiene un efecto muy positivo en la generación de autoempleo de profesionales vinculados al turismo.

Fuera de sectores tradicionalmente en auge en estos periodos estacionales como el hotelero o el hostelelro, el sector de las agencias de viaje ha crecido por primera vez en los últimos 5 años por encima del 30& durante el primer trimestre.

LíneaTours ha realizado este informe entre más de 500 agencias y estudiando el registro de nuevas aperturas durante los meses de enero, febrero y marzo. Por otro lado desde la central de franquicias el volumen de solicitudes se ha triplicado con motivo de las buenas expectativas del turismo nacional.

Raúl Mata, director de LíneaTours explica, “Es cierto que el turismo lleva una tendencia creciente en los últimos años, sin embargo, el principal perfil del turista era extranjero. El turismo nacional se había estancado en viajes de corta estancia, poco gasto, autogestionado e incluso a destinos familiares, casas familiares o de amigos. Sin embargo el dato más positivo de nuestro informe destaca que este año se ha producido un punto de inflexión siendo el turismo nacional el que empieza a movilizarse, a consumir más, a alargar los periodos de los viajes y a contratar paquetes vacacionales o escapadas tanto dentro como fuera de nuestro país”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.