Controladora virtual de puntos de acceso en redes WLAN

controladora-puntosDIODE ha anunciado la disponibilidad de la nueva controladora virtual VX 9000 de Zebra Technologies que combina la rentabilidad de la virtualización con servicios inalámbricos avanzados de alto rendimiento, escalabilidad infinita, flexibilidad de implementación y administración centralizada de toda una red inalámbrica (WLAN).

La gestión se realiza desde un solo panel de ventana para proporcionar un nuevo nivel de simplicidad, rentabilidad e independencia de hardware.

Esta nueva controladora VX 9000 es compatible con prácticamente cualquier servidor o hipervisor del mercado, lo que permite una integración rápida y continua en todos los casos de implementación, tanto en servidores de empresa dentro del Centro de Operaciones de Red (NOC) como si se arrienda un servidor en una nube pública.

La virtualización brinda escalabilidad infinita, ya que cada instancia del VX 9000 puede admitir desde uno a decenas de miles de puntos de acceso, sin importar dónde está instalada.

Con esta controladora se elimina la necesidad de adquirir o administrar servidores. Esto se traduce en reducción de costes y consumos (enfoque más “ecológico”). Los clientes sólo pagan a medida que crecen; compran el número de licencias de puntos de acceso que requieren y agregan más licencias a medida que las van necesitando.

La migración en vivo permite que la VX 9000 se mueva automáticamente y sin interrupciones a otro servidor en funcionamiento, en caso de que ocurra un problema con el servidor. Además, las características se encuentran en la capa de acceso y siempre permanecen disponibles, incluso si la controladora está desconectada por una interrupción de la WAN. Esto proporciona una capacidad de supervivencia de sitios y flexibilidad en la red extraordinaria.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.